• Home  /
  • Negocios   /
  • Cómo se puede aplicar Internet en el Sector de Turismo
Cómo se puede aplicar Internet en el Sector de Turismo Publicidad en Internet para el Sector Turístico Full view

Cómo se puede aplicar Internet en el Sector de Turismo

Se viene la temporada de turismo en Santa Marta y toda la Costa de Colombia. Es la época más importante del año para cualquier negocio y todos se están preparando para cautivar la atención de los turistas. Y aunque para muchos en nuestra región todavía sigue siendo un poco extraño, Internet es tal vez la herramienta más poderosa para esta tarea. Por esta razón queremos aportar con grandes ideas para generar el máximo de resultados para esta temporada.

Crear un Contacto Directo Sin Intermediarios

Antes que nada debiéramos recordar que la venta solo se produce si se ha hecho un buen marketing. En este sentido, dado que Internet es un medio en el que tus productos serán encontrados por quienes realmente están interesados, no se requerirá tener gente en la calle, comisiones por ventas, e incluso vendedores externos. El contacto se realiza directamente y la negociación no incluirá a terceros, lo cual implica mejor precio al cliente y mayor margen de ganancia. Al final, la oferta del producto estará en tus manos y no en cualquier extraño que no se preocupa por lo que ofrece.

Ofrecer Productos a Nivel Nacional y Extranjero

No hay necesidad de esperar a que llegue el turista. Quien va a viajar en diciembre y enero, lleva programándolo desde mucho antes. Buscando información y comprando precios. Internet brinda la capacidad de ofrecer tus productos, oportunidades, promociones y descuentos durante todo el año, en el sillón de la casa del turista. Ya no habrá que esperar a que llegué la temporada, las reservas, llamadas y ventas podrán hacerse con anticipación. No necesariamente deben pagarse online, existen muchas formas de realizar transacciones, pero incluso el pago inmediato es también una que cada vez es más elegida por los turistas en Colombia. Y si el objetivo es el extranjero, ya es más que un hecho que el turista del resto del mundo utiliza internet hasta para las tareas más básicas.

Turismo en Internet

Generar Valor Agregado

Para aquellos negocios que buscan sobresalir, ofrecer la comodidad, facilidad y eficiencia de los medios digitales representa un impacto enorme que es difícil de superar. La velocidad, el bajo costo, capacidad de reacción ante cambios bruscos, la distribución internacional, las relaciones personalizadas, la facilidad para buscar, y las interconexiones del ciberespacio, son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede ofrecer con un producto o servicio desde Internet. Esto sin tener en cuenta la posibilidad de alianzas con toda la cadena de valor del sector turismo, o la inserción de publicidad, para generar un servicio más integral. En cualquier caso, con el solo hecho de ofrecer desde internet ya se está superando a la competencia.

Gestión, Desarrollo y Crecimiento

Internet y las tecnologías de la información no son solo estratégicas para cualquier negocio. Sea cual sea su tamaño, hoy ya se han convertido en infraestructura, de la que en ningún caso se puede prescindir. A Internet tiene acceso de forma generalizada tanto proveedores, como competidores y consumidores, lo cual implica un fructífero escenario en el que muchas empresas han diseñado mecanismos que les han permitido crecer y e inclusos superar crisis.

Tecnología en Innovación

Hoy en día todos tenemos un teléfono inteligente, un SmartPhone del cual no nos separamos y que se ha transformado en una extremidad más. Con esto en mente, muchas empresas han desarrollado estrategias creando aplicaciones web para SmartPhones, en las cuales sus clientes pueden canalizar las propuestas e ideas respecto a productos nuevos, potencian el diálogo entre los consumidores, e incluso acceder a servicios directamente o adicionales. Aunque en Colombia aún es un mercado en crecimiento, las aplicaciones web para muchos países en Europa, e incluso en América Latina con países como Perú, Chile y Brasil, se han probado fundamentales en la rentabilidad de las empresas y los negocios del sector turismo.

Carlos Roca - Publicidad en Internet

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment