¿Cómo se logra tener una actitud positiva? Cómo Tener una Actitud Positiva Full view

¿Cómo se logra tener una actitud positiva?

Por: Sara Corazón

Para todos a veces es muy normal encontrarnos llenos de adversidades y circunstancias difíciles que nos agobian, nos quitan la paz, o nos desaniman; pero para afrontar estos contratiempos es necesario cultivar en nuestras vidas, el hábito de una actitud positiva, con el fin de enfrentar esas conductas negativas, seguir adelante, superar esas pruebas que se presentan y mejorar nuestra autoestima.

En esos casos en que el día comienza mal y todo se complica desde que nos despertamos (no sonó el despertador, se nos hizo tarde, etc…) permitimos que esas pequeñas cosas afecten nuestro estado mental, lo que nos lleva a que se convierta en una cadena de circunstancias negativas donde nada en ese día es bueno, y si juntamos varios días así, la vida se nos convierte en una tragedia tras otra.

La realidad es que todas esas cosas que pasaron no fueron las causantes de nuestra miseria, fue nuestra respuesta a lo que iba sucediendo y la reacción que teníamos en cada evento negativo lo que causó el mal estado interior.

Por eso no importa lo que estemos viviendo o lo que está pasando a nuestro alrededor o fuera de nosotros, lo importante es conservar esa paz interior y ver estos sucesos como oportunidades de aprendizaje, todo tiene su lado positivo, y más aún si se tiene una relación estrecha con Dios, en donde en las peores situaciones se aprende y se saca algo bueno y positivo. Hay que recordar que siempre es posible encontrar el lado amable en todo, y por muy mal que estén las cosas, el estar seguros que vendrán situaciones mejores o al buscar cosas buenas, los eventos positivos llegan, se encuentran.

Salud Emocional

Es importante cultivar nuestra mente para tener una actitud adecuada y procesar mejor todo los que nos pasa, nuestras recomendaciones para tener una actitud positiva son las siguientes:

  1. Concéntrese en lo bueno: debemos estar seguros de que todo lo que sucede es porque eso era lo que tenía que pasar para aprender y reconocer algo nuevo, todo es una lección, la única manera de tener experiencia es viviendo las cosas, y al aprender algo nuevo esa situación difícil toma un significado útil y más valioso, esa situación va a traer algo positivo, ya sea porque conociste a alguien, aprendiste algo, o sea lo que sea, todo esto te hará crecer y madurar.
  2. Busca la lección en todo: De todo lo que te pasa, siempre habrá algo que puedas aprender, comenzarás por comprender que cualquier situación que estés enfrentando necesitará que la enfrentes para poder aprender la lección en esa experiencia, y ese aprendizaje te hará valorar y ver esos momentos difíciles como una gran oportunidad de crecimiento.
  3. Concéntrate en la solución: En cada momento difícil, en vez de dar círculos en el mismo problema, concéntrate en la solución, así le quitarás importancia al problema y lograrás profundizar en las diferentes respuestas a él tomando así acciones positivas y adecuadas para actuar.
  4. Concéntrate en el futuro: en todo reto es recomendable tratar de ver la película completa y mirar hacia adelante más no aferrarse al pasado, el pasado no se puede cambiar, es mejor enfocarse en lo que se quiere lograr y en cómo se puede llegar a ello. Mantén tu mente enfocada en lo que quieres y los pasos a seguir para llegar a ello, para avanzar clara y decididamente.
  5. Piensa como las personas de éxito: Las personas de éxito en el transcurso de sus vidas han fracasado y se han equivocado miles de veces, ese no es el asunto, lo importante es levantarse y seguir adelante con ese sueño, buscar la lección de lo vivido, aprender, buscar la solución, actuar y seguir adelante!
Tener Actitud Positiva

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment