¿Cómo podemos ser ecológicos? ViveCaribe Ecológico Full view

¿Cómo podemos ser ecológicos?

Ser ecológico es cuando se aprende a tomar decisiones favorables en pro del medio ambiente. ¡Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra rutina diaria que el medio ambiente nos agradecerá muchísimo! Es primordial que todos seamos cada vez más conscientes de lo que está afectando al planeta. Ser ecológico es defender al planeta, a partir de pequeños cambios que promuevan la vida sana, y exige ser más respetuosos con nuestro entorno.

Es necesario reflexionar antes de consumir algo, con el fin de rechazar productos o actividades no ecológicas (como los productos de usar y tirar, las bolsas de plástico de un solo uso o el empaquetado excesivo), reducir para utilizar solo lo necesario, reutilizar los productos para darles una mayor vida, reciclar para aprovechar los materiales y redistribuir los bienes para combatir los desequilibrios.

Tips para ser ecológico:

  1. No tires basura en la calle: Guarda la basura que llevas y arrójala en los lugares establecidos. Enseña y corrige a los demás, para que no tiren la basura en la calle.
  2. Gastar menos energía: Usa bombillos eficientes de bajo consumo o led, producen ahorros enormes de energía y también benefician nuestro bolsillo.
  3. Utiliza el agua de forma eficiente: El agua es un recurso esencial y cada vez es más difícil de conseguir.
  4. Evitar envases plásticos o usar envases grandes: Le hacemos un gran favor al planeta usando menos plástico, esto se puede lograr usando envases reutilizables para tomar líquidos (termos, recipientes) o usando menos plástico con recipientes de volúmenes.
  5. Haz compost en casa: Reutiliza los desperdicios orgánicos y alimenta tus plantas con el mejor abono.
  6. Carga las pilas: Las pilas son de los elementos más tóxicos del hogar, es recomendable utilizar pilas recargables y, cuando ya no se puedan reutilizar más, depositarlas en un contendor especial para recogida de pilas.
  7. Desplazamiento en bici o a pie: Cuando vas a distancias no muy lejanas, considera ir en bici o a pie y de paso haces ejercicio.
  8. Bolsas: En lugar de coleccionar bolsas plásticas, utiliza bolsas de tela.
  9. Electrodomésticos clase A: Los electrodomésticos de clase A son ahorradores de energía, más eficientes y su consumo es la mitad que el de los electrodomésticos comunes.
  10. Reduce el consumo de papel: Evita imprimir toda la información que te llegue, usa facturas electrónicas y, si debes imprimir, reutiliza el papel.
  11. Separa la basura: Separa los distintos tipos de basura, esto facilita su selección y reciclaje.

¡Todas las pequeñas acciones cuentan y el ejemplo que damos a las demás personas hace la diferencia!

Cuidemos el Medio Ambiente

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment