Cómo educar a tu mascota Cómo educar a tu mascota Full view

Cómo educar a tu mascota

Antes de entrenar o adiestrar a un perro, lo primero que debemos hacer es educarlo, y esto comienza desde cachorro, una vez el perro haya destetado y actúe con plena libertad con respecto a la madre. Si un perro no ha sido educado de forma apropiada, el proceso de adiestramiento se vuelve más difícil.

Cuando hablamos de educación de un perro nos referimos al ordenamiento y dirección que se da a sus actividades naturales para hacer que tenga un comportamiento adecuado al medio de convivencia con las personas y otras mascotas.

Para esto es importante utilizar términos o palabras cortas y sonoras, porque el perro no comprende su significado, pero sí su sonido; y es capaz de identificar los cambios en la entonación.

El perro debe grabar tres palabras que oirá toda su vida: su nombre, con el que siempre se distinguirá, una palabra de prohibición para corregir sus malas acciones (puede ser NO) y una palabra de caricia o aliento que será pronunciada cada vez que el perro actúe de forma conveniente (puede ser BIEN).

Demasiada bondad y consentimiento que se tiene con un cachorro, retarda o malogra el proceso de su educación; pero, nunca se debe ser cruel ni ejercer maltrato sobre ellos. Lo ideal es actuar como su líder y corregirlo en los momentos necesarios, de forma oportuna, para que él pueda relacionar su actuación con la respuesta que obtiene de nosotros, sea de prohibición o de aliento.

Aprende a comunicarte con tu mascota, trátala con amor y respeto y edúcala de manera adecuada para que la convivencia con tu familia, con otras personas y con otras mascotas sea mucho más fácil.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment