• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • ¿Cómo convertir tus peores defectos en tus mayores virtudes?
¿Cómo convertir tus peores defectos en tus mayores virtudes? Convertir Defectos en Virtudes Full view

¿Cómo convertir tus peores defectos en tus mayores virtudes?

Por: Sergio Lizcano

Una de las experiencias que recuerdo con amables sentimientos de cariño y ternura durante mi infancia, son las manos de mi abuela que servían para mi una ensalada de frutas, mientras recitaba a viva voz: “cómase todo papito, que somos lo que comemos.”

Hoy por hoy, hecho un hombre, padre de familia, amigo, hermano, hijo, esposo y un profesional, las evoco y las replico con un nuevo sentido y alguna variación “somos lo que pensamos”.

Por ello me dirijo a ese querido lector que sueña y que busca incansablemente cumplir todas sus metas, a ése amigo que a pesar de las dificultades, nunca desfallece, pero sobretodo mis palabras se escriben para aquel que en estos momentos siente que no puede más, que quiere tirar la toalla, que se siente sin fuerzas.

¿Le ha pasado por alguna razón que se propone cambiar algo y se queda a medias en la carrera?, ¿ha tenido alguna vez la sensación de emprender un proyecto que nunca termina?, ¿siempre lo abandona?, ¿nada le sale bien? (o por lo menos no como usted lo quería).

¡Entonces usted es victima de un virus mental!

… Y ¿qué es un virus mental?, Neurológicamente, es una incoherencia en la red de información o engrama cerebral, y una incoherencia es una ruptura en la estructura de la experiencia, ruptura que impide el cumplimiento satisfactorio de las funciones básicas cerebrales.

En otras palabras, cuando me refiero a virus mentales, hablo de todo aquello que me hace infeliz, que me causa daño, que me hiere, me lastima, me frustra y me mata.

Ahora bien, es necesario resolver el siguiente interrogante: ¿qué es una coherencia?, la coherencia es todo aquello que permite a feliz término el cumplimiento de las metas para las cuales está diseñado el cerebro humano, la auto-conservación y la supervivencia, mucha atención, nuestro cerebro no esta diseñado biológicamente para la autocompasión y el conformismo o la resignación; él es dinámico y constantemente procura su bienestar y la calidad de vida para si en todas sus dimensiones, en síntesis la coherencia es el éxito, la felicidad, la realización, la prosperidad, la tranquilidad, la vida.

Surge un último interrogante, ¿cómo elimino esos virus mentales?

En esos virus mentales se encuentran tus mayores defectos, tus preocupaciones, tus tristezas, tus deudas, tus problemas, tus enfermedades, toda aquella energía negativa que brota de ti y te impide felicidad, y para eliminar un virus mental debes hacer solo 3 cosas:

  1. Liberarte de cargas emocionales negativas: una de nuestras mayores dificultades para alcanzar nuestra felicidad, radica en que gran parte de nuestra energía se pierde en asuntos que no son trascendentales para lograr nuestras metas (chismes, envidias, rencores, rabias, etc.) y todas estas se quedan en simples especulaciones y pensamientos que te hacen la vida amarga. Recuerda, somos lo que pensamos.
  2. Identifica tus virus mentales: haz la tarea de escribir en una hoja una lista de tus más grandes defectos, y situaciones adversas que quieras cambiar, es decir cuales son tus debilidades personales y cuales las amenazas en tu entorno (es importante tener presente en todo momento el punto número 1).
  3. Haz tu libreta de metas: una vez identificaste tus defectos conviértelos en cualidades, en virtudes, en algo positivo, y escríbelo allí (aquí es muy importante que sí te involucres emocionalmente, gózatelo, disfruta soñando en ése tipo de persona que quieres ser), haz lo mismo con las situaciones de amenaza o conflicto en tu vida, y termina radiante de hacer éste ejercicio.

Ahora vuélvelo tu rutina e imprime una energía especial y mas pronto de lo que crees terminarás por contemplar sorprendentemente las consecuencias.

Algunas personas y organizaciones me buscan para que les brinde mi ayuda como coach o entrenador y han dado viva fe de que los alcances son de alto impacto para sus vidas, porque mi trabajo no es ser motivador, mi trabajo es garantizar sus metas.

Y cuales son tus metas, háblame de ellas, y dame la oportunidad de verlas hecha realidad en tu vida.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment