• Home  /
  • Turismo   /
  • Cinco lugares imprescindibles en Santa Marta
Cinco lugares imprescindibles en Santa Marta Lugares Turísticos en Santa Marta Full view

Cinco lugares imprescindibles en Santa Marta

Nuestros expertos te presentan los cinco lugares turísticos que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Santa Marta y sus alrededores. Esta bella capital es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más maravillosos del país, además de tener las mejores playas de Colombia, está llena de historia, de extraordinarios paisajes y grandes bellezas naturales.

1. Centro Histórico

Parque de los Novios en Santa Marta

El Centro Histórico es el lugar turístico ideal para iniciar un recorrido por la ciudad, porque esconde joyas arquitectónicas y lugares cautivadores. La Casa de la Aduana, El Parque Bolívar, El Parque de los Novios, El Claustro San Juan Nepomuceno, El Convento San Juan de Dios, La Catedral y muchos restaurantes y discotecas que le dan a esta parte de la ciudad un ambiente especial y agradable.

2. Museo del Oro Tayrona

Lugar Turístico Museo del Oro Tayrona

Un museo renovado que a lo largo de cuatro salas los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del patrimonio y la diversidad cultural de la región. Sociedades prehispánicas, la gente del Magdalena, Historias desde la Casa de la Aduana y Bolívar estuvo aquí. Este lugar turístico logra que las historias del pasado dialoguen con el presente.

3. La Quinta de San Pedro Alejandrino

Destino Turístico San Pedro Alejandrino en Santa Marta

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el lugar donde el liberador de cinco naciones, Simón Bolívar pasó sus últimos días. Además de su interés histórico, apreciado en el Museo Bolivariano, también se debe conocer el jardín botánico y el museo de Arte Contemporáneo que contiene colecciones de obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, un destino turístico lleno de cultura y tradición.

4. Taganga

Destino Turístico Taganga en Santa Marta

A solo unos minutos de Santa Marta se encuentra Taganga un típico y característico pueblo de pescadores, rodeado por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles. Es un pueblo ideal para divertirse bañándose en sus playas y disfrutar de las noches de rumba que allí son famosas por su ambiente de alegría.

5. Minca

Lugar Turístico Minca en Santa Marta

Si quiere sentir un poco de frío Minca es el lugar ideal. Enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada y escondido entre la frondosa vegetación. Se llega por una serpenteante carretera que parte de Santa Marta y se recorre en 25 minutos en carro.

En 1980 la Sierra Nevada de Santa Marta, en reconocimiento al enorme valor que encierra como ecosistema natural, es declarada por la UNESCO “Reserva del Hombre y de la Biosfera”.

No se pueden perder de estos lugares turísticos de Santa Marta, únicos y maravillosos, cada uno con su propia magia y encanto particular.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment