Carnaval de Pescaíto 2017 Carnaval de Pescaito 2017 Full view

Carnaval de Pescaíto 2017

El Carnaval de Pescaíto 2017 fue una explosión de alegría y color. Los samarios demostramos una vez más la importancia que damos a conservar la tradición. Desde los más pequeños a los más grandes, se vivió una fiesta en paz, cargada del desparpajo natural que caracteriza a los nacidos en el Caribe colombiano. Vive Caribe se enorgullece en presentar a sus lectores un compendio fotográfico de Imágenes del Carnaval de Pescaíto 2017, en el marco de su Especial Imágenes de Identidad y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural. El Carnaval de Pescaíto, de principio a fin es una de las muestras folclóricas más representativas de nuestra región Caribe. Vive, siente y disfruta las tradiciones fiestas y festividades de tu ciudad con Vive Caribe.

Demuestra quién eres

El Carnaval de Pescaíto también es de los niños. Las representaciones folclóricas que cada año se dan cita en las calles y espacios de la ciudad de Santa Marta para celebrar el Carnaval, expresan la importancia que tiene el fortalecer y enriquecer espacios únicos para los niños; para que se conserven nuestras identidades culturales y se construyan significados que aporten valor cultural a nuestros niños.

Este año el Carnaval tuvo como tema central la “Afrocolombianidad”, destacando las raíces ancestrales de la música, de la danza y rescatando el reconocimiento, la inclusión y las costumbres autóctonas. Se resaltó la importancia de la participación afrocolombiana en los desfiles, eventos y concursos que hacen parte de él: “El son de negros”, “el bullerengue sentao”, “el mapalé”, “las negritas puloy”, fueron protagonistas de los eventos del Carnaval.

El carnaval es de los niños
Son de negros

Eventos en tarimas, desfiles, lectura del bando, la coronación de los reyes, ruedas de danzas y comparsas, talleres pedagógicos, galerías fotográficas y audiovisuales, el adiós a Joselito, entre otras, fueron parte de las actividades que se desarrollaron desde el 21 de enero hasta el 28 de febrero de este año.

Comparsas Carnaval de Pescaito 2017 Eventos Carnaval de Pescaito 2017
Belleza y color Carnaval de Pescaito 2017 Alegría Carnaval de Pescaito 2017

Las calles del barrio Pescaíto fueron el escenario de la fiesta más espontánea del pueblo samario. Miles de personas se agolparon en esquinas, calles y tarimas para vivir la alegría del Carnaval y deleitarse con los desfiles de danzas, música autóctona y representaciones artísticas a ritmo de tambora, bullerengue, caimán, cumbia, garabato, pilanderas, puya, pájaro, ciempiés, mapaló y paloteo, llevadas a cabo por grupos de bailes de barrios de la ciudad.

Representaciones artísticas Carnaval de Pescaito 2017

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, en su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, Radio Magdalena, El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Policía Nacional, Bienestar familiar y la Defensa Civil.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de COncertación Cultural

http://www.mincultura.gov.co/

Facebook/MinisterioCultura

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment