5 cosas que hacer en San Andrés y Providencia 5-cosas-que-hacer-en-san-andres-y-providencia Full view

5 cosas que hacer en San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, en gran parte debido a la belleza natural de sus paisajes, sus paradisíacas playas, la deliciosa comida caribeña y calor de su gente.

Las islas de San Andrés y Providencia son como un mundo perdido en medio del mar Caribe. Sus numerosas islas, cayos e islotes, comprenden un archipiélago que se extiende por más de 350.000 Km cuadrados. Es el único departamento insular del país y la principal frontera marítima de Colombia en el Caribe.

La población del archipiélago posee una combinación de diversas culturas. Entre las influencias culturales antillanas y colombianas sus habitantes se destacan por desarrollar una identidad propia, de la cual se enorgullecen. Hasta tienen una lengua raizal: El criollo sanandresano, de reconocimiento oficial.

En Vive Caribe te invitamos a conocer cada rincón de nuestra región. En este especial te presentamos 5 cosas que hacer en San Andrés y Providencia:

Bucear en el mar de siete colores

Las playas de San Andrés poseen un mar de colores alucinantes, sembradas por doquier de arrecifes de coral. Desconéctate del mundo terrenal, sumérgete en el mar Caribe y entra en contacto con la vida submarina.

Visitar los cayos

El archipiélago está compuesto por numerosos cayos de belleza indescriptible. Entre los más conocidos están: Cayo Bolívar y Jhonny Cay.

Deportes de aventura

Además de sus arrecifes de coral y sus aguas cálidas y cristalinas, ideales para bucear, el mar de San Andrés también es apropiado para realizar otros deportes náuticos, como el kayak, surf y windsurf.

Cocteles y reggae

No existe manera de describir la sensación de tomarse un delicioso coctel entre las acogedoras cabañas de madera multicolor de San Andrés, frente al mar, y un melodioso clásico de Bob Marley como música de fondo.

Recorrer la Isla de San Andrés en bicicleta

Te puede tomar, a buen ritmo, de 2 a 3 horas recorrer la isla de San Andrés en bicicleta. Esta isla, aunque es la más grande, tiene una carretera circular que bordea sus costas. Es una experiencia segura y maravillosa, ideal para tomar fotos y conocer cada palmo de la isla.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment