• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • 10 super tips para eliminar nuestra basura emocional
10 super tips para eliminar nuestra basura emocional ViveCaribe Amor Full view

10 super tips para eliminar nuestra basura emocional

Es normal que en nuestra vida vayamos acumulando sentimientos negativos debido a acontecimientos vividos, debido a esto quedan resentimientos, tristezas, miedos, enojos y rencores por éstas experiencias desagradables. ¿Qué se puede hacer para eliminar ésta basura emocional?

  1. ¿Pensamientos positivos o negativos? Tú eliges. Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar y esto crea ansiedad. Los pensamientos positivos en cambio provocan todo lo contrario a nivel emocional. Con afirmaciones positivas lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. “Hay que creerse lo que se dice”.
  2. Creando expectativas se acumulan frustraciones: Al fijarnos demasiado en lo que nos “hace falta” descuidamos los que somos, sentimos y pensamos día a día. La mejor fórmula es no excedernos en nuestras expectativas a largo plazo, establecer las de corto plazo y alcanzarlas para generar confianza y disfrutar a plenitud el presente.
  3. La actitud determina el estado de ánimo: De acuerdo a la actitud con que comenzamos un nuevo día, así éste será, El mundo según como lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y tenderemos mejor adaptación al medio.
  4. ¿Voluntad sin acción es papel mojado: la voluntad es la capacidad decidir si realizar un acto o no, para que quedarse inmóvil frente a algo? Para tener una buena predisposición voluntaria se aconseja ser receptivo, priorizar los pasos y visualizar positivamente aquello que queremos que suceda.
  5. Salir de la zona de confort: Hay que incomodarse y salir de los que nos rodea y nos hace sentir cómodos para experimentar nuevos retos. Explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar nuevas oportunidades.
  6. Preocuparte por el futuro: Es importante reflexionar y dedicar un tiempo para pensar y planificar el futuro, es necesario establecer metas y ver cuáles son las decisiones que tenemos que tomar hoy para acercarnos al futuro que deseamos. Luego de establecer lo que tenemos que hacer, preocuparnos es una pérdida de tiempo, vive en el presente y disfruta el momento que está aconteciendo porque nunca más se repetirá.
  7. Autoestima: Es importante que nos aceptemos, que tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocríticas constructivas, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, ente muchas otras cosas que podemos hacer.
  8. Pensar que una pareja te hará más feliz: Si crees que una pareja te hará más feliz estas teniendo expectativas y éstas son peligrosas. Además estás poniendo mucha presión a la relación y la otra persona se puede cansar. Si quieres ser feliz en pareja primero tienes que ser feliz contigo mismo. Aprende a quererte, a valorarte, a respetarte y solo da en tu relación aquello que te nazca.
  9. Pensar que el dinero da la felicidad: En nuestra sociedad el dinero y los logros se valoran mucho, sin embargo la felicidad no es igual a tener más dinero o ser más exitoso, decide ser feliz hoy y disfruta del camino, la felicidad es interior.
  10. Pensar en querer tener siempre la razón: Éste tipo de pensamiento te mantiene con una actitud defensiva y propensa a las discusiones. Te invito a que abras tu mente a nuevas ideas y te des la oportunidad de conocer y escuchar el punto de vista de los demás, de igual forma comparte tu opinión de forma amable y entiende que no todos piensan como tú.
Amor Sano

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment